Tanto si es una situación que parecía avecinarse, como si fue repentina, el despido siempre es desagradable. Si consideras que se trató de una acción injusta, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir, no desistas. Pero antes de reclamar o presentar alguna acción legal, es importante que acudas con un abogado laboralista especialista en despidos.

Abogado laboralista experto en conflictos laborales

Siempre será importante que tengas un respaldo legal cuando se trata de una situación de esta naturaleza. Si realmente deseas ser escuchado y que tus argumentos tengan peso y validez, acude con tu abogado laboralista en Valencia. La negociación será diferente si tienes un abogado laboralista que te respalde, porque te colocará en una postura de firmeza y posición.

Incluso, si la empresa sabe que has recurrido a un abogado especialista en despidos, podrá incluso reducir los tiempos de resolución a tu favor. Este profesional será el encargado de negociar por ti y respaldarte, así como defenderte ante instancias legales.

¿Dónde encontrar un buen abogado en despidos en Valencia?

En Servicios Jurídicos Valencia nos involucramos profundamente en cada caso, haciéndolo nuestro. Contamos con un equipo multidisciplinario de abogados para diferentes ramas del Derecho. Y por supuesto, nuestro abogado laborista estará siempre dispuesto a defender tus derechos y a ofrecerte todo el asesoramiento que requieras.

La terminología legal puede ser complicada. Acudir a juzgados y tribunales puede no ser nada grato, sobre todo cuando no se sabe qué esperar o qué ocurrirá. En cambio, cuando cuentas con un abogado experto en despidos, la cosa cambia. Nosotros te indicaremos, desde la primera consulta, tus posibilidades de ganar y de saber cómo está tu situación.

Qué hacer ante un despido improcedente

¿Te despidieron sin demostrarte los motivos que condujeron a tu despido? En este caso se considera que no hubo causa justificable para poner fin a tu contrato. Aunque parezca una situación sencilla, las empresas siempre tratarán de salirse con la suya. Por eso es importantísimo que antes de hacer cualquier cosa, solicites asesoramiento gratis con uno de nuestros abogados laboralistas.

Imagina que vas con todo, que te reintegras a tu puesto o que se te da una indemnización acordada en ciertos términos y por cierta cantidad. Seguramente no conoces ni los términos ni la cantidad, tampoco las leyes que te amparan al respecto. Pero tu abogado sí lo sabe, así como sabe de reformas laborales recientes, sobre la tramitación en casos de despido improcedente, etc.

Qué hacer ante diferentes tipos de despido

Por supuesto, también puede ocurrir que tu despido sea procedente y que se deba determinadas causas relacionadas con incumplimiento, por ejemplo. Incluso en este caso será importante que antes de un desgaste económico o emocional, acudas con nosotros. Porque desde la primera consulta te lo haremos saber y así te ahorrarás muchos sinsabores. Y sin gastar un solo euro.

Existen además otros tipos de despidos, como los objetivos (motivos ajenos a la empresa), pero que deben darte una indemnización. O están los despidos nulos, que pueden ser por discriminación o marginación de diferentes tipos. O despidos por causa del COVID. En estos casos también puedes reclamar y solicitar una buena defensa legal es tu derecho. Por eso, acude a nosotros: en Servicios Jurídicos Valencia te ofrecemos la primera consulta gratis. Estamos en Plaza del Ayuntamiento No. 12-6ª, Valencia, contáctanos mediante nuestra web.