Reclamar accidente en Uber, Cabify o taxi en Valencia

Cuando se piensa en accidentes de tráfico se viene a la mente aquellos donde vas conduciendo tu coche o que transitas por la calle a pie y un conductor te ocasiona daños. Pero hay muchos otros tipos de accidentes de tráfico en las calles. Por ejemplo, si vas como pasajero en un vehículo de alquiler como Uber, Cabify o un taxi en Valencia. Si se diera el caso, ¿tienes derecho a reclamar una indemnización por lesiones recibidas ?

Una de las mayores preocupaciones como usuarios de este tipo de servicios es llegar a tiempo a una cita o al trabajo. Pero olvidamos que esa preocupación rápidamente puede cambiar en el caso de sufrir un accidente. Esta situación viene acompañada por un halo de vulnerabilidad. Esto debido a que no estás seguro de si quedarás desprotegido, como una víctima secundaria, si sufres un accidente de tráfico.

¿Se puede reclamar a una empresa de transporte privado de pasajeros?

La comodidad que ofrecen empresas como Cabify o Uber al solicitar el servicio mediante el móvil, entre otras cosas, es alta. Además, en estos tiempos de contingencia sanitaria, más personas se decantan por estos servicios que por el transporte público tradicional. Pero no están exentas de sufrir un accidente de tráfico.

¿Puedes reclamar indemnización si eres pasajero de un vehículo de alquiler como Uber, Cabify o taxi? Claro que sí. Para empezar, eres un tercer perjudicado, lo que significa que no importa quién fue el responsable del siniestro. En segundo lugar, estas compañías deben de contar con un seguro de cobertura de accidentes para con sus pasajeros. Esto es, de un seguro de responsabilidad civil.

A tener en cuenta si sufriste un accidente en taxi, Uber o Cabify…

¿Puedo reclamar una indemnización por accidente en Uber, Cabify o taxi en Valencia? Puedes toparte con el problema de que algunas aseguradoras pongan pegas cuando se trata de una indemnización. Una de las razones que enarbolan es que el vehículo de dicha compañía no dispone de una póliza específica para fines comerciales. Otro pretexto es que su vehículo no está asegurado para la actividad que llevan a cabo o incluso incumplen alguna cláusula. Todo esto para evitar pagar la indemnización que te corresponde.

Lo anterior no debe de ocurrir. De hecho, debes saber que además de tener derecho a reclamar una indemnización a Uber, Cabify o taxi, reclamas mucho más. Esto es, deben pagarte por aquellos daños materiales que hayan ocurrido a resultas del accidente. Si tus bienes sufrieron daños, la aseguradora está obligada a cubrirlos, tratándose de los pasajeros.

¿Cómo puedo reclamar indemnización por accidente en Uber, Cabify o taxi en Valencia?

Dentro de las medidas a tener en cuenta, es que debes acudir a un hospital o centro médico antes de que pasen 72 horas del accidente. De lo contrario, difícilmente podrás comprobar que tus lesiones son producto del siniestro. Además de lo anterior, debes pedir ayuda a la policía que arribe al lugar de los hechos, para que den fe de tu situación. Toma fotos del lugar del accidente, de los vehículos implicados, así como de tus objetos personales que sufrieron daño. Y claro, de las respectivas matrículas.

Toma nota de las compañías aseguradoras e incluso toma un pantallazo de la solicitud de servicio, que será tu justificante de pago. Finalmente, contacta a un abogado especializado en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil. En Servicios Jurídicos Valencia te apoyamos en todo momento para que puedas reclamar tu indemnización. Contáctanos mediante nuestra web.