Los accidentes de tráfico pueden ocurrir en cualquier momento y cuando menos te lo esperas. Exceso de velocidad, negligencia, distracción con el móvil, abuso de alcohol o de drogas, son algunas de las causas. Si has sido afectado por esta situación, no debes dejarlo pasar sino actuar oportunamente. Aquí te explicamos qué puedes hacer para exigir una indemnización por accidente de tráfico en Valencia.

Pasos a seguir para pedir indemnización por accidente de tráfico en Valencia

Acude a un servicio de urgencias hospitalarias. Evita perder tus derechos como víctima de accidente de tráfico. Ir a un hospital dentro de las 72 horas de ocurrir el accidente, es fundamental. De esta manera podrás demostrar que tus lesiones son debidas al accidente, o podrías perder el derecho a exigir una indemnización. Además, los agentes de policía que hayan estado presentes en el lugar de los hechos darán fe y testimonio de lo ocurrido.

Conoce tus derechos. La Ley 35/2015 de 22 de septiembre, incluye una renovación del sistema de daños y perjuicios causados por accidentes de tráfico. Además, presenta modificaciones tales como un procedimiento extrajudicial para determinar la indemnización a través de la oferta motivada. La reclamación vía penal aplica en casos de indemnización por fallecimiento en accidente de tráfico. Pero también en caso de lesión grave o si el conductor estaba bajo los efectos de alcohol o drogas.

Reclamación extrajudicial previa a la compañía de seguros. Esto es de carácter obligatorio y la aseguradora debe hacer una oferta de indemnización. De no estar de acuerdo, se promueve una mediación, ya sea por parte de un médico forense o acudiendo a los juzgados civiles.

Contar con un abogado en reclamación por accidente de tráfico. Un asesoramiento legal y una representación sólida pesarán mucho al momento de solicitar una indemnización por accidente de tráfico. La jerga utilizada puede confundir, además se evitan errores que dificulten el proceso, sobre todo al establecer el monto de la indemnización.

En Reclamar Accidentes te ofrecemos los servicios de abogados especialistas en Derecho del Seguro y Responsabilidad Civil. Cuenta con ellos en todo momento, tanto si el afectado fuiste tú o uno de tus acompañantes. Nosotros cobramos cuando tú cobres y buscamos la máxima indemnización. Contáctanos mediante nuestra web.