Si estás buscando el mejor abogado accidente laboral en Valencia y eres una persona que como todos acude diariamente a su trabajo, pero en el trayecto o en ese sitio sufre un accidente, ¿qué harás? Aunque la respuesta obvia pareciera ser, en el primer caso que te las arregles por tu cuenta, no debe ser así. Y en el segundo caso, si sufres una lesión en tu trabajo, no esperes que tu jefe se haga cargo de todo. Sí, tienes derechos, pero si no recibes el asesoramiento legal de un abogado en Derecho laboral, llevas las de perder.

¿Puedo recibir indemnización o compensación por un accidente laboral en Valencia?

Lo más seguro es que sí… siempre y cuando cuentes con el respaldo de un buen abogado laboral. Es el profesional cualificado para valorar, analizar y darte las opciones legales a seguir para que todo salga bien. Conocer las leyes de indemnización laboral es crucial en estos casos, incluso el llegar a una negociación adecuada. Siempre será mejor una resolución en el momento oportuno que llegar a los tribunales y juzgados.

En Servicios Jurídicos Valencia contamos con abogados especializados en Derecho laboral. Nuestra amplia experiencia te ayudará a resolver el problema que tengas. Y sin cobrarte un solo euro en la primera consulta. ¿Sabías que la mayoría de las lesiones, accidentes, enfermedades y hasta muertes en el lugar de trabajo las cubre la ley? Si has sufrido una lesión corporal con ocasión o por consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena, es un accidente laboral. Y esto lo señala la ley.

¿Cómo sé si mi lesión puede considerarse como accidente laboral?

Por un lado, si tienes una lesión corporal (desde herida o golpe hasta enfermedad), incluyendo enfermedad mental o secuelas. Y que dicha lesión sea a resultas de tu actividad laboral, se le considera como accidente laboral. Hay además varios tipos de accidente laboral: accidente “in itinere”, al dirigirte a tu trabajo o al regresar. Accidente derivado de ejercer funciones sindicales, que es cuando ocupas un cargo sindical, incluyendo el trayecto de ida y vuelta.
También se considera si realizabas tareas que aunque no estaban dentro de tu labor cotidiana, las hiciste por orden de tus superiores. Si realizaste una maniobra de salvamento o similar y tiene que ver con tu trabajo, también. Otras razones más tienen que ver con enfermedades contraídas al realizar tu trabajo o si te agravaste de enfermedades que ya padecías. Asimismo están las enfermedades intercurrentes, o los accidentes derivados del simple ejercicio de tu labor.

¿Dónde contrato un buen abogado laboral en Valencia?

En cualquiera de los casos anteriores o si tienes dudas de si necesitas de los servicios de un abogado laboral en Valencia, contáctanos. Nosotros estaremos apoyándote en el caso de que requieras de una pensión por discapacidad, por ejemplo. O si requieres de mejoras en el convenio al que hayas llegado o indemnizaciones adicionales.

Si tienes dudas en cuanto a cómo se lleva a cabo el procedimiento en un accidente laboral, confía en nosotros. Ten a la mano la documentación necesaria, por ejemplo, copia de todos los informes médicos. Asimismo, debes saber que si la Mutua te da el alta solo dispones de 4 días para impugnar. ¿Tienes más dudas? Reserva una cita con nosotros: la primera cita es gratuita y te daremos todo el asesoramiento que necesites. Somos Servicios Jurídicos Valencia, contáctanos mediante nuestra web. Estamos en Plaza del Ayuntamiento No. 12-6ª, Valencia.