La DGT informa de la multa que te pueden poner por quedarte sin gasolina

Todos andamos con prisas en nuestra vida cotidiana, y es fácil olvidar ponerle gasolina a nuestro vehículo. O sencillamente ocurren cosas fuera de nuestro alcance que nos hacen dar más rodeos de los necesarios (tránsito, compras, etc.). Y como consecuencia, el combustible que nos rendía perfectamente para ir y regresar del trabajo, se termina y quedamos varados. Si de por sí es problemático que ocurra, todo empeora al saber que puedes ser acreedor de una cuantiosa multa. Sí, por quedarte sin gasolina en la vía pública.

Multa por quedarte sin gasolina en España

En efecto, quedarte sin combustible no lo sanciona la ley, pero la Dirección General de Tráfico te multará hasta por 3.000 euros. Así que si no eres previsor y agotas tu tanque hasta la última gota, te lo pensarás dos veces ahora. Nuevamente, no está sancionado por la ley, pero este evento sí que está ligado a otros hechos acreedores de sanciones. En caso de que te quedes sin combustible en mitad de la carretera debes acercarte rápidamente donde puedas aparcar.

De ahí devienen dos multas. Si maniobras de forma precipitada y arriesgada, te multarán por 200 euros, que aumentarán a 200 más si aparcas en un sitio indebido. Y ahí no para todo, porque empeorará si tu seguro del coche no cubre una asistencia por quedarte sin gasolina. Ahora bien, si optas por ir a una gasolinera y no cuentas con el recipiente adecuado, derivará en una gran multa. Sí, la de 3.000 euros.

Más riesgos por quedarte sin combustible

Por si las infracciones económicas no bastaran, hay todavía más daños colaterales y los sufrirá tu coche. Si tu coche funciona a diesel y se queda sin combustible, ingresará aire al circuito del motor. En consecuencia, el sistema de inyección no podrá recuperar la presión adecuada para que arranque y tendrás que llamar a una grúa. Si bien es mejor en un coche de gasolina, arrancará mejor, luego de varios intentos, pero el motor y el circuito sufrirán. ¿Lo mejor? No uses los 45 km que en promedio tienen los vehículos de reserva en su depósito.