La muerte puede deberse a diversas circunstancias, tanto a factores naturales, como enfermedades, pero también a accidentes. En este último caso es cuando suele ocurrir de manera repentina y es difícil estar preparado. No obstante, sí hay cosas prácticas que deben hacerse cuando se presenta: reclamar una indemnización por fallecimiento en Valencia.

Cómo puedo reclamar una indemnización por accidente en Valencia

Es verdad que es un duro golpe para los seres queridos cuando un acontecimiento así ocurre. Son tantas las cosas que se vienen encima que incluso puede pasarse por alto el reclamar una indemnización. Por eso y para esos momentos tan difíciles, es cuando es primordial contar con un buen abogado especialista en el tema. Sin duda nos quitará un gran peso de encima el saber que puede hacerse cargo.

Si un ser querido fallece debido a una negligencia médica, por ejemplo, o por un accidente en su trabajo o un accidente de tráfico ¿qué hacer? No es tan simple reclamar por perjuicios ocasionados a resultas de este terrible suceso. Para comenzar, debes saber quiénes pueden reclamar una indemnización por fallecimiento. Entre ellos están la pareja, padres, abuelos, hijos, nietos, hermanos, incluso allegados (que tengan 5 años de convivencia).

El cálculo por indemnización por fallecimiento dependerá de varios factores. Por ejemplo, si había una discapacidad previa, la convivencia que había con la víctima, quién es el perjudicado. Incluso si se trataba del fallecimiento del progenitor/hijo único o si fallecieron ambos, si la víctima estaba embarazada, etc.

Reclama una indemnización por fallecimiento: Servicios Jurídicos Valencia

Son muchas las cosas y escenarios a contemplar ante un hecho tan triste y lamentable. Es necesario estar al pendiente de la prueba de circunstancias personales y familiares. Además de establecer la cuantificación y reclamación. Todo esto requiere de la presencia y asesoramiento de profesionales en Derecho.

Si necesitas un abogado que te ayude con todos estos trámites en Valencia, nuestros expertos de Servicios Jurídicos Valencia están de tu lado. Sabemos lo difícil de las circunstancias y por eso puedes apoyarte en nosotros. Tenemos muchos años de experiencia en diferentes áreas del Derecho y nos especializamos en reclamaciones e indemnizaciones. Nuestra primera consulta es gratuita.