Abogado especialista en despidos en Valencia

Perder el trabajo es una de las situaciones más difíciles y estresantes en estos tiempos. Nadie quiere escuchar esa sentencia, sobre todo cuando es algo injustificado o inesperado. Si es tu situación el tiempo es un factor clave, ya que si no estás de acuerdo con el despido, dispones de cierto tiempo para reclamar.

¿Te han despedido? Necesitas acudir con abogados expertos en despidos, porque dentro del Derecho se especializan en el ámbito laboral. Es importante porque conocen las leyes que te amparan como trabajador y te darán el asesoramiento jurídico que necesitas. Y no solo eso, también estarán de tu lado para apoyarte, ser empáticos y resolver tus dudas. ¿Y si necesitas un abogado en despidos en Valencia? Cuenta con Servicios Jurídicos Valencia.

Abogados especializados en Derecho laboral y despidos

Cuando te despiden de un trabajo, es un momento sumamente difícil porque no sabes qué hacer ni a quién acudir. Son muchas cosas en las que piensas, en tu familia, en las facturas por pagar, en lo terrible de la situación actual. Esa sensación de desamparo puede impedirte ver otras opciones, mucho antes que buscar otro trabajo. Y tienen que ver con acudir con un abogado laboralista que te ayude a mediar y resuelva a tu favor.

Nuestro bufete de abogados en el centro de Valencia cuenta con más de 15 años de experiencia en diferentes ramas del Derecho. El Derecho laboral que se enfoca en los despidos, no es la excepción. Si se trata de un despido injustificado o no estás de acuerdo con los motivos por los cuales te han dado de baja del trabajo, estamos contigo. Nosotros nos encargaremos de reclamar en tu nombre para que te indemnicen.

Indemnización por despido en Valencia

Será importante entonces que cuentes con ciertos datos para que como abogados especialistas en despidos podamos proceder a tu favor. Para empezar, debes saber que si tu empresa inicia este procedimiento, debe avisarte con cierta antelación. Aquí tendrás que tomar nota de dos fechas, la de comunicación de extinción del contrato de trabajo y la del despido en sí. Así sabremos cuánto tiempo disponemos para reclamar tu indemnización (solo son 20 días hábiles).

Otros factores importantes a contemplar son la causa del despido y la antigüedad laboral que tengas. Porque a partir de ahí determinaremos hacia dónde enfocar nuestros argumentos. Por ejemplo, para calcular el importe, o si el despido es improcedente, o si se trata de un ERE o un contrato temporal.

Reclamación por despido injustificado en Valencia

Como abogados especialistas en despidos en Valencia, también necesitaremos saber quién es tu empleador a demandar. No es lo mismo si se trata de una sociedad mercantil, una asociación o una persona física, por ejemplo. Y esta información se obtiene mediante las nóminas o el contrato de trabajo. Por supuesto, la forma de proceder será diferente en cada caso, pero estamos preparados para ello.

Nosotros valoraremos los argumentos que se indican en la carta de despido, para verificar incumplimientos o veracidad. Nos interesa encontrar si hay un defecto de forma o incumplimiento por parte del empleador y declarar al despido como improcedente. Finalmente, vendría el procedimiento de reclamación, que se integra por varias etapas. Como abogados especialistas en despidos estaremos todo el tiempo a tu lado, asesorándote y ofreciéndote toda la información necesaria. En Servicios Jurídicos Valencia te apoyamos y nuestra primera consulta es gratuita. Rellena el formulario y en breve te atenderemos.