Accidentes de tráfico y de circulación


Accidentes 001

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad e incapacidad laboral en nuestro país

.

.

Le asesoramos en los siguientes temas:

.

  • .Reclamaciones judiciales en cualquiera de las jurisdicciones: penales, civiles, contencioso-administrativa y social.
  • Periciales médicas de especialistas con una extensa y larga trayectoria profesional en valoraciones de daño corporal.
  • Nuestra presencia y asesoramiento en todas las gestiones que tenga que realizar: asistencia en el juzgado a cualquier actuación judicial, gestiones ante las compañías aseguradoras, peticiones de historial clínico, etc.

.
Ponemos el máximo esfuerzo en atender sus peticiones y hacer posible que se le indemnice por todos los daños sufridos, ya sean personales (lesiones) o materiales (vehículos).

.

.

.
Ante un accidente de tráfico ha de saber que tiene derecho a reclamar

.

.

.
1. Indemnizaciones
Quien sufre un perjuicio en su persona y bienes derivado de un accidente de circulación o cualquiera otro tiene derecho a ser indemnizado.

.
2. Derechos de los Pasajeros
Ante un Accidente de Tráfico el ocupante o pasajero SIEMPRE tiene derecho a una indemnización, bien sea por parte de la Compañía de Seguros de un vehículo tercero causante del siniestro o de la Compañía del vehículo en donde el mismo viaja como pasajero.

.
3. Derechos de los Peatones
El peatón o ciclista que es víctima de un atropello por un vehículo SIEMPRE tiene derecho a percibir asistencia sanitaria y a percibir una indemnización. Si está identificada la Compañía de Seguros del vehículo causante del Accidente de Tráfico será ésta la que tendrá que asumir todos los gastos e indemnización. Si por el contrario el vehículo se dio a la fuga el responsable será el Consorcio de Compensación de Seguros.

.

.

.

.
Derecho del transporte

.

.

La economía en un mercado global ha promovido un incremento espectacular en las operaciones logísticas y de transporte, creando un segmento de mercado en el que intervienen numerosos agentes. El Derecho del Transporte ofrece un asesoramiento legal a todos los agentes que intervienen en estos complejos procesos, destacando:

.

  • .Reclamaciones por la responsabilidad del transportista (ya sea terrestre, marítimo o aéreo)
  •  Reclamación y defensa de las empresas del sector: servicios de grúa, taxis, camiones, etc.…

.

.

logo_selles_abogados azul web

.

.